Productos > Perfil del Consumidor en Lima y las 6 Ciudades Principales

Es el estudio que se realiza dos veces al año en base a encuestas para una Fuente Única de Datos que da cuenta del consumo de medios tradicionales y alternativos, más de 160 categorías de Productos y los Estilos en la vida de la población. El universo en estudio son personas entre 12 y 75 años de los niveles socioeconómicos AB, C y DE. 

El Target Group Index (TGI), como se le conoce a este estudio mundialmente, tiene presencia en más de 60 países, 9 de ellos en América Latina para estudios comparativos en la región. En Lima se aplican 4,000 encuestas, entregadas en dos olas de 2,000 cada una. El estudio permite conocer el consumo de productos, hábitos y actitudes. El software de análisis es Choices, el cual permite consultar toda esta información a nivel de cruces de datos, así como la generación de Mapas de Correspondencia para el análisis multivariante y el Análisis de Clústers o grupos para una mayor y mejor segmentación del target de consumo de una categoría.

Al igual que el TGI, el estudio de Consumo, Hábitos e Indicadores en Ciudades (CHIC) contempla el ingreso de 4,500 encuestas en 6 principales ciudades del país, recogiendo 750 por ciudad en Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y Huancayo una vez al año, El universo en estudio son personas entre 12 y 75 años de los niveles socioeconómicos ABC y DE.





Permite conocer comparativamente los consumos de medios tradicionales y alternativos, de Productos y sus Estilos de Vida por ciudad, marcando así importantes e interesantes diferencias entre lo pobladores, reflejando los cambios y evolución que viene teniendo el interior del país a todo nivel. El software de consulta que se utiliza permite acceder a toda la información de la misma manera, es decir, que permite trabajar con cruces de datos, generación de Mapas de Corresponden
cia y el Análisis de Clústers.

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