Es el estudio que se realiza dos veces al año en base a encuestas para una Fuente Única de Datos que da cuenta del consumo de medios
tradicionales y alternativos, más de 160 categorías de Productos y los Estilos
en la vida de la población. El universo en estudio son personas entre 12 y 75
años de los niveles socioeconómicos AB, C y DE.
El Target Group Index (TGI),
como se le conoce a este estudio mundialmente, tiene presencia en más de 60
países, 9 de ellos en América Latina para estudios comparativos en la región.
En Lima se aplican 4,000 encuestas, entregadas en dos olas de 2,000 cada una.
El estudio permite conocer el consumo de productos, hábitos y actitudes. El
software de análisis es Choices, el cual permite consultar toda esta
información a nivel de cruces de datos, así como la generación de Mapas de
Correspondencia para el análisis multivariante y el Análisis de Clústers o
grupos para una mayor y mejor segmentación del target de consumo de una
categoría.
Al igual que el TGI, el estudio de Consumo, Hábitos e Indicadores en Ciudades (CHIC) contempla el ingreso de 4,500 encuestas en 6 principales ciudades del país, recogiendo 750 por ciudad en Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco y Huancayo una vez al año, El universo en estudio son personas entre 12 y 75 años de los niveles socioeconómicos ABC y DE.
Política de Privacidad y Confidencialidad | Copyright Kantar IBOPE Media 2013 |